26 de juliol 2008

Utopía



Con la mirada perdía en esos ojos de cuencas vacías,
se me notan las costillas, debo vivir el día a día.

Y tú preocupao por cómo adelgazar,
pensando todo el día en esos kilitos de más.
Siéntate un ratito y ponte a pensar
en cómo viven y mueren los demás.

Pa' poder vivir debo arriesgarme a morir,
aún me queda la esperanza de poder seguir aquí.
Navegan mis ilusiones en un frío mar añil,
escapar de la pobreza, ¡Por fin, por fin, por fin!
Y si merece la pena hay cruzar en una patera
que va a naufragar antes de llegar a Gibraltar.

Me asusta la pobreza, vete de aquí.
Nos quitas el trabajo y nos traes de fumar,
educamos a tus hijos pa que roben el pan,
el día de mañana nos vas a gobernar.

Y apaga el televisor y todo vuelve a ser real,
las cosas que has visto se te van a olvidar:
guerras, hambre y precariedad...
¡Calla tu conciencia y déjate llevar!...

Entonces se apagan todas las luces del barrio
y la gente duerme y no piensa
en los que pierden su vida a diario.


Con la mirada perdía en esos ojos de cuencas vacías,
se me notan las costillas, debo vivir el día a día.







Que nos deparara la vida que nos lleva al capitalismo?


Que pasara si esto sigue con tanta diferencia?


Desaparecera el tercer mundo?



Tal vez cruzar en patera para cambiar de vida, para poder sobrevivir sea lo mejor, o tal vez solo te traiga a un mundo en que lo importante es el dinero, en que las personas solo son algo que vaga dia a dia por las calles, las personas en el llamado "primer mundo" no son personas, son cosas (cosos), en el "tercer mundo" las personas son personas, son tus hermanos, aquellos a los que les debes respeto, con los que luchas por tu vida y con los que aprendes día a día. Porque en el mundo en el que vivo tan solo unos pocos vemos a las personas como hermanos?


Porque hay gente que no ve personas, que solo ve gente? En fin, ojala el mundo dejase de basarse en una sociedad completamente capitalista que solo se ocupa del dinero que tienen los del "primer mundo" para explotar a los del "tercero" y se convirtiera en un mundo en que todos somos iguales, todos tenemos los mismos recursos, todos somos personas,y por supuesto, personas que vivimos en paz.



Que gran utopía forjada en mi cabeza.. lástima que solo sea eso, una utopía que solo existe en mis sueños, en mis pensamientos, en cada tecla que presiono al escribir esto...


mientras lo escribo cada vez me doy más cuenta de que es completamente imposible vivir en ese mundo que anhelamos lleno de paz, musica y personas. Incluso por cumplir esta utopía estaría dispuesta a dejar que la música dejase de formar parte de mi vida...


Por suerte solo es una utopía, y no hace falta que me deshaga de mi música, mi vida =)



Pero ojala algún día, mis hijos puedan llegar a vivir rodeados de personas que aman a las personas, y claro está, aman a la música!


2 comentaris:

miquelet ha dit...

En realitat, el nostre món está rodejat de persones que estimen a les altres persones. El problema ve perquè n'hi ha gent que només s'estimen ells mateixos, i, malauradament, aquestes persones són les que decideixen per nosaltres.

Salut i felicitats pel teu blog.

Eva M ha dit...

Hola Natha!

El problema es que el egoísmo es genético. Hablo de egoísmo en cuanto al todo. ES una putada pero así somos, y aunque luchemos por escapar estamos sometidos a la existencia, limitados por el hecho de ser tan humanos como reales. Sólo es posible escapar en sueños, que luego se olvidan, con el paso de los años.

Si, es todo una mierda, pero de vez en cuando si miras por la ventana parece haber una via de escape, un sueño de cambio, que quizá si se pueda alcanzar, quién sabe.